domingo, enero 01, 2006

El suicidio como escapatoria

Ahorremos mas lágrimas
Desde lo alto del puente sentía el aliento del viento azotándole los cabellos, dirigió una última mirada al coche, en su interior habia dejado una nota de despedida, su última misiva, en la que explicaba la causa de este fatal desenlace. Cerró los ojos y lloró, sus manos soltaron la barandilla y su cuerpo cayó al vacío mortal.
Una nota en la prensa le había acusado de
pedófilo y eso era algo que no podía llevar sobre su conciencia, ya no podría enfrentarse a la sociedad con semejante carga.
Hace unas semanas me lo encontré cerca de mi casa, ojeaba un terreno cercano.
-Según el catastro me pertenecen dos metros mas, pero la dueña del terreno colindante no está de acuerdo.-Comentó él.
-Uf! Problemas de lindes, a mas de uno le han llevado a la tumba. Ten cuidado.-Le dije.
Sonrió.Dirigio su mirada hacia Jorge e hizo un comentario. Mi hijo jugaba con su moto a escasos metros de nosotros, nos saludó con la mano-"Sí crecen deprisa, verdad?"-Respodí orgulloso.
Pedro iba acompañado de un amigo, al acabar la medición se metieron en el coche y se fueron-"Suerte!"- Le grité. Sacó su mano por la ventanilla y se despidió con un giro de muñeca. Fué la última vez que le vi.
La noticia del suicidio me llegó por sorpresa, aquella tarde no paró de sonar el teléfono, nadie parecía saber lo ocurrido, pero todo el mundo había oído algo sobre el tema.
Un mes antes, Pedro había recibido la visita de dos inspectores de la policía de delitos informáticos que habían requisado los dos ordenadores que tenía en su casa. En el disco duro encontraron archivos de visitas a páginas pornográficas y en especial a páginas de sexo con menores, al parecer la policía había desmantelado una red pedófila a nivel internacional y se habían registrado visitas desde el número de teléfono de Pedro. Explicó a su familia que las visitas a esas páginas estaban causadas por el morbo y la coriosidad, y prometió no volver a hacerlo.
Unos días antes del suicidio, según me ha contado una persona cercana a él, había decidido alejarse para pensar que iba a hacer con su vida después del duro golpe recibido tras la publicación del artículo en un periódico local acusándole de pedófilo.
El espíritu de supervivencia es lo que estimula a todas y cada una de nuestras necesidades primarias, la principal razón de vivir es la vida misma. La sinrazón de negar la propia existencia sólo puede ser provocada por un inmenso sentido de desamparo. Imagino como debe de ser el momento de decidir poner voluntariamente fin a tu propia vida, lo considero, más que un acto de cobardía, un hecho de enorme y terrible soledad.

"Cada día que pasa, un
número creciente de niños
de todo el mundo son
objeto de explotación y
abusos sexuales. Es preciso
poner fin a este fenómeno
mediante una acción concertada
a todos los niveles local,
nacinal e internacional"
World congress against
Comercial Sexual
explotation of childrem.
Estocolmo 1996.
Paremos la pedofilia

3 comentarios:

quilos dijo...

Magnifico blog por diseño y por sus historias tan bien contadas, parece poesia, asi da gusto leer entradas de blog. Muy bueno, sigue asi. Te enlazare en mi blog en paginas amigas. un saludo desde Quilós. Que se anime todo el mundo a comentar, hay que hacer dinámico el blog con comentarios, todos tenemos que colaborar.

Anónimo dijo...

En primer lugar felicidades por ese hijo tan guapo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que el suicidio es un acto de soledad inmensa, terrible.
Triste, tristísima historia la que cuentas.
Si era verdad lo que dijo, lo sabrá él.
No somos nadie para juzgarle, pero sí para pedir justicia con los que abusan de cualquier ser humano, y más si esos seres están indefensos.
Ánimo con la blog y un fuerte abrazo.

Sergio B. Landrove dijo...

Esta nota me parece periodismo del mejor que he leído en mucho tiempo. Gracias por compartirlo con tus lectores. Un saludo desde mi constelación.